LILANATURA

Descubre un mundo de fragrancia

¿Que es Lilanatura?

Desde el corazón de Granada y su Sierra Nevada, Lilanatura Belleza Holística te trae toda la esencia de la tierra, el sol, el aire y el agua de este lugar…el Alma de los Cuatro Elementos contenida en sus plantas, sus flores, sus semillas, sus rocas…para llevarla a tu piel y a tus sentidos transformada en una Cosmética con Conciencia, con toda la Sabiduría del Tiempo, con toda la Medicina de la Naturaleza.
Volvamos a conectar con la Madre Tierra…dejémonos mimar por su Espíritu y su Belleza…que es también la Nuestra.

Nuestra Inspiración

Nuestra inspiración parte de la base de principios de Fitoterapia, Alquimia ancestral, así como de la antigua Ciencia de la Aromaterapia. Llevamos a las personas la milenaria Sabiduría de nuestros Ancestros a través de ingredientes y productos destinados al cuidado de la Salud y la Belleza de la piel.

Nuestra cosmética, además de incorporar compuestos activos 100% naturales provenientes de cultivos orgánicos trabajados y fabricados en base al respeto por el Medio Ambiente y sus ciclos, incorpora así mismo el más sincero Amor y Gratitud hacia lo que hacemos y hacia la Esencia de los Reinos: Plantas, Minerales, Animales….partes todos de la misma Danza.

Nacemos para tu piel y la cuidamos desde el más profundo compromiso contigo, con tu Interior, y con la Naturaleza.

Aromaterapia

El uso de esencias aromáticas extraídas de forma natural a partir de plantas para equilibrar, armonizar y promover la salud del cuerpo, mente y espíritu, es inherente a la propia existencia del ser humano. Prácticamente todas las civilizaciones han conocido las propiedades medicinales y purificantes de este arte aromático, así como los poderes mágicos o espirituales de protección y conexión con los dioses y sus cualidades para potenciar la belleza. La ciencia de la Aromaterapia unifica los procesos fisiológicos, psicológicos y espirituales para mejorar el curso de curación innata del individuo.

India, China, Egipto, Grecia y Roma recurrieron a la Aromaterapia en medicina, cosmética y rituales en los que se quemaban diferentes hierbas; el origen etimológico de la palabra perfume significa “a través del humo”. Pero la principal técnica de extracción de los aceites esenciales a través de la destilación y los principales Maestros de la Aromaterapia, son herencia andalusí. Recuperamos esta tradición para compartirla contigo…desde la misma tierra que acunó este bello Arte.

Alquimia

Históricamente se conoció como una actividad de carácter espiritual y místico en la que la trasmutación de metales en oro simbolizaba una metáfora del proceso que tiene lugar en el interior del alquimista que purifica y perfecciona su alma llegando a la Iluminación después de haber descubierto la Piedra Filosofal, remedio éste que curaría las enfermedades y prolongaría la vida a través del Elixir de la Eterna Juventud.

La Alquimia, mezcla de arte, medicina, física, química, metalurgia, astrología y espiritualidad, pese a carecer de un método científico, utilizó igualmente procedimientos prácticos para el desarrollo de estas disciplinas, muchas veces más con una intención de búsqueda de realización espiritual, que con una de obtención de conocimiento, aunque éste no faltara en ello.

Hoy en día, la ciencia en general, despojada de todo rastro de misticismo, sigue avanzando y aportando al conocimiento humano, que parece no conocer límites excepto, quizás, los que tienen que ver con el Alma.

Fitoterapia

Desde los comienzos de la historia, la Naturaleza ha sido una aliada del ser humano en todo lo relativo al cuidado y embellecimiento personal. La Fitoterapia o Medicina Herbal, se basa en la aplicación de principios activos vegetales, sustancias éstas que se encuentran en las distintas partes u órganos de las plantas y que alteran o modifican el funcionamiento de órganos y sistemas del cuerpo humano. De esta milenaria práctica hay ejemplos significativos en la botánica de los cinco continentes.

Los ingredientes utilizados en Fitoterapia se obtienen de las distintas partes de las plantas: tallos, hojas, frutos, flores, bulbos, etc…y son seleccionados, purificados y tratados durante delicados procesos de elaboración.

El valor de los cosméticos elaborados a partir de ingredientes naturales deriva no sólo en su eficacia estética y de higiene, sino en que además reducen cualquier tipo de efecto secundario y suman beneficios relacionados con la salud.

NUESTRA FILOSOFIA

La concepción holística en estética parte de la base de que el ser humano es un ser integral; cada célula de nuestro cuerpo tiene una influencia directa sobre otras partes de nuestro organismo, con lo que todo tratamiento integral resulta más efectivo que la suma de sus partes, generando un equilibrio y bienestar a cuatro niveles: físico, mental, emocional y espiritual

LEER MÁS

LA BELLEZA ES UN ESTADO INTERIOR

La concepción holística de la Belleza se concibe desde una perspectiva que trasciende lo superficial y va más allá de lo físico, pues alcanza también los estados emocionales. Estar en armonía con nuestro interior y en paz con lo que somos, cuidarnos, nutrirnos de costumbres que nos beneficien y tener un estilo de vida armónico, nos permitirán alcanzar un equilibrio entre nuestro interior y el mundo exterior, permitiéndonos sanar desde la misma esencia del Ser.

Para ello es fundamental que adquiramos un compromiso de autocuidado personal con nosotr@s mism@s, que incluirá un hábito alimentario equilibrado, la práctica de ejercicio físico, y una rutina de vida en la que el estrés no tenga protagonismo. Si a ello le sumamos un poco de amor propio, la piel, que es el órgano más grande del cuerpo humano, se encargará de reflejar y manifestar de manera sana hacia el exterior, todo aquello que está bien cuidado en nuestro mundo interior. Toda manifestación que se vislumbre en el cuerpo “desde fuera”, debe ser atendida no sólo con algún remedio externo, sino también con una atención a qué es lo que nuestro cuerpo nos quiere comunicar a través de la piel.

La cosmética holística se apoya en los principios de BellezaSabiduría Ancestral Femenina y en la antigua ciencia de la Aromaterapia, que trabaja de manera extraordinaria a nivel físico y celular y también a nivel emocional, gracias a la composición química que poseen los aceites esenciales extraídos de las plantas.

Lila Cosmética Holística asume la responsabilidad de cuidar de la piel de las personas a través de productos elaborados en base a compuestos naturales, dejando atrás principios sintéticos y artificiales para, de este modo, unir en perfecta comunión y con un enfoque holístico-integral, esos cuatro niveles que integran cuerpo y alma.

Asumimos igualmente la tarea urgente y necesaria de velar por un cuidado también de nuestro Planeta-Hogar, para que sea posible un desarrollo sostenible del mismo, mediante un serio compromiso como empresa concienciada y responsable con la Madre Tierra. No utilizamos envases plásticos ni materias primas de cuya extracción o procesamiento se derive un impacto medioambiental.

Nuestro laboratorio está enclavado dentro del entorno natural de Los Cahorros, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, un lugar de especial interés, protección y riqueza ecológica y paisajística. Proponemos un estilo de vida más consciente, más pausado, lejos del ritmo frenético que el mundo ha tomado en los últimos tiempos…y es por ello que trabajamos desde este maravilloso lugar, respetando la coherencia que con la filosofía de “Slow Beauty” queremos transmitir.

Contacto

Dirección

Camino de la Solana, S/N, 18193 Monachil, Granada

Tel: +34 677 44 17 27

¿Quieres visitarnos?

Aquí más info

Nuestros Colaboradores

Menchu Castán

Procesos de crecimiento personal

Contemplo

Meditación Mindfulness

bamba yoga

Hatha Yoga on line. Escuela Saddhana.

fisio genómica

Fisioterapia, Osteopatía y Nutrigenómica.

Yemanja

Esponjas Marinas Menstruales Yemanja

nacho guindo

Medicina Integral y Terapias Biológicas.

Este sitio utiliza cookies de tercero para mejorar la experiencia de navegación en la web. Debe de aceptár o rechazar las mismas si lo prefieres. Aqui puede leer nuestra politica de privacidad. Aquí sobre como utilizamos las coockies.    Más información
Privacidad