Jun 24, 2021

ACONDICIONADOR SÓLIDO SIN BTMS

El uso de envases de plástico para cada una de las docenas de productos que utilizamos a diario en nuestra limpieza e higiene personal, causa un grave impacto ambiental y deja una profunda huella ecológica, sobre todo en el Mar, a donde van a parar una gran parte de los envases que se consumen.

Este formato de acondicionador sólido es amable con la Naturaleza…por dos motivos:

En primer lugar porque no deja ningún tipo de residuo. Al tratarse de una pastilla sólida prescindimos de cualquier tipo de envase. Su envoltorio está hecho con papel, y al adquirirlo lo presentamos en una bonita bolsita de seda, que permitirá que una vez lo usemos, podamos colgarlo en el baño para que el agua no lo estropee.

En segundo lugar, porque está formulado sin BTMS, un cera autoemulsionante y tensioactivo catiónico, que actúa como acondicionador y deriva de las plantas de colza y palma. A pesar de ser comúnmente utilizado en cosmética natural, es algo controvertido al no ser 100% biodegradable, por lo que puede perjudicar a la vida marina. Tampoco nos gusta utilizar en nuestras formulaciones ningún tipo de materia prima derivada del aceite de palma, ya que el cultivo de éste causa una grave deforestación en las selvas de Malasia e Indonesia, con el consecuente impacto ambiental para la flora y fauna de estos lugares vírgenes.

El Gran Azul y sus Reinos se merecen todo nuestro respeto y todo nuestro cuidado, pues gran parte del oxígeno que respiramos es producido por los organismos marinos que en él habitan.

Acondicionador sólido zerowaste, ecological footprint, ecofriendly.

Producto vegano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza cookies de tercero para mejorar la experiencia de navegación en la web. Debe de aceptár o rechazar las mismas si lo prefieres. Aqui puede leer nuestra politica de privacidad. Aquí sobre como utilizamos las coockies.    Más información
Privacidad