May 23, 2022

FLOR DE LOTO

Elegí la Flor de Loto como símbolo para mi marca Lilanatura Belleza Holística por su significado….

El Loto, Flor Sagrada en La India, representa la unión entre lo que somos en la Tierra y aquello que, simbólicamente, se concentra en el cielo…y hacia lo cual nos elevamos.

Para mi trabajo me gusta contar siempre con la presencia de ambos planos, los cuales, si tenemos la habilidad de hacerlos danzar juntos, nos harán retornar a lo divino en una sagrada comunión… integrándose como un todo de una forma única, holística…

El significado de la flor de loto en el budismo es la pureza física y espiritual. El agua lodosa que acoge la planta está asociada con el apego y los deseos carnales, y la flor inmaculada que florece en el agua en busca de la luz es la promesa de pureza y elevación espiritual.

La Flor de Loto tiene la curiosa capacidad de poder sumergirse en las profundidades de las aguas estancadas sin perder su esencia, para volver a emerger hacia la superficie conservando intacta su naturaleza, color…su perfecta belleza y geometría.

He podido comprobarlo en decenas de ocasiones…

La alberca de riego está repleta de ellas y cuando se vacía de agua y volvemos a llenarla el día en que nos toca turno de acequia, las flores quedan sumergidas durante varias horas…hasta que al día siguiente de mañana, vuelven a aparecer flotando sobre la superficie, y se abren de nuevo en cuanto reciben los rayos directos del Sol.

El Loto simboliza igualmente la pureza, la divinidad, la recepción espiritual y la manifestación.

Serena el espíritu, aleja el orgullo, recepciona estadios iniciales para poder afrontar cualquier cambio anímico…y hace también de nexo de unión entre la mente inconsciente y consciente…para buscar nuestra misión en el mundo.

Descubrí hace un tiempo que mi misión en el mundo es cuidar…y decidí convertir además ese cuidado en un modo con el que generar mi propio sustento, compartiendo y brindando a las demás personas esa capacidad innata que en realidad todo Ser tiene, de poder gestionar su propio autocuidado…el interior y el exterior…..

¿Existe mayor libertad para una persona que ser capaz de custodiar la llave con la que poder abrir la puerta de su Soberanía interna…?. Esa es la verdadera Alquimia, el verdadero Gran Poder…y desde dentro nace y hacia fuera se desarrolla.

Os comparto unas fotos del jardín acuático de lotos con el que riego las amadas plantitas de mi huerto…

⚕️Todo tiene Medicina dentro.⚕️

Me gusta incorporar su sagrado aroma en algunas de mis fórmulas, como por ejemplo en el Perfume sólido de Loto, y en Aceite Equilibrador del Chakra Corona, donde lo combino sinérgicamente en una Mágica Trinidad con Palo Santo e Incienso.

#loto, #alquimia, #sacredgeometry, #alchemy , #medicinafloral, #sanacion, #healing, #lotus, #lotusflower, #tierraycielo, #herbologia, #earthandheaven.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza cookies de tercero para mejorar la experiencia de navegación en la web. Debe de aceptár o rechazar las mismas si lo prefieres. Aqui puede leer nuestra politica de privacidad. Aquí sobre como utilizamos las coockies.    Más información
Privacidad